Ojo de Horus y la glándula pineal


La semejanza, como puede apreciarse en estas imágenes, es sorprendente.

El Ojo de Horus, o Udyat ”el que está completo”, fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.
Mitología
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
Amuleto mágico:
El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del “mal de ojo” y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

El ojo de Horus Udyat: los primeros números racionales.

Los egipcios utilizaron un sistema muy antiguo para representar fracciones en medidas agrarias de superficie y volumen, basado en las divisiones entre dos de 1/2. Los signos de las fracciones mayores fueron tomados de las partes que componían el jeroglífico del Ojo de Horus.
Cada fracción se representaba mediante una grafía del jeroglífico del ojo.

Qué es la glándula pineal?
Las glándula pineal o epífisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro.
Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras). En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial.
Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal.
Productora de melatonina
Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos), y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag). Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tienen un efecto cancerígeno. Controla el inicio de la pubertad. La producción de esta hormona disminuye con la edad.
La melatonina es producida por los pinealocitos en la glándula pineal (localizada en el diencéfalo), la cual produce la hormona bajo la influencia del núcleo supraquiasmático del hipotálamo, el cual recibe información de la retina acerca de los patrones diarios de luz y oscuridad. La glándula pineal de los humanos tiene un peso cercano a los 150 miligramos y ocupa la depresión entre los colículos superiores y la parte posterior del cuerpo calloso. A pesar de la existencia de conexiones entre la glándula pineal y el cerebro, aquélla se encuentra fuera de la barrera hematoencefálica y está inervada principalmente por los nervios simpáticos que proceden de los ganglios cervicales superiores.
A finales de los 50, Lerner y colaboradores aislaron la hormona pineal que producía este efecto a partir de pinealocitos bovinos y describieron su estructura química: 5-metoxi-N-acetiltriptamina (melatonina).
El filósofo René Descartes propuso que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía. Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no esta duplicada bilateralmente en el cuerpo, y además creía (erróneamente) que era exclusivo de los seres humanos.

20 comentarios:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se la conciencia popular de a poco va evolucionando ai cada vez mas gente q te deja pasar

      Eliminar
  2. entonces la sociedad se esta auto destruyendo, llenandonos de envidias, egocentrismo y avaricia, cuando se vera la luz en una humanidad tan oscurecida por el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que nunca es más oscuro que cuando va amanecer!

      Eliminar
  3. Muy buena información me sirvió de mucho :-)

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha envidia, celos, de todo lo que dices es la verdad. La gente no se conforma con lo que tiene. Y no son como las personas de antes. Bueno yo creo ue la crisis y el tener menos recursos, hará que cambien algunas personasy valoren más lo que tienen. Y sean más sencillas y humildes.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, pero no se trata de ver lo negativo: el Ojo de Horus también significa la capacidad de ver con Verdad, de no ver iniquidad : la conciencia es eso, no ver lo malo sino lo bueno y así hacer crecer la Luz, pues donde es tu mente es tu energía

    ResponderEliminar
  6. si escuchamos detenidamente en nuestro interior pordemos persivir la activacion del ganglio cervical superior, a partir de ello ubicar nuestra pineal y comenzar a experimentar las facultades extrasensoriales que esta nos brinda. de acuerdo a mi propio estudio la pineal es un portal intercorporal para trasladar nuestro espiritu a las esferas mas elevadas de conciencia y luz, solo si estamos intterior miente a esas alturas, osea que para conseguir este pasaje, debemos de vibrar "individualmente" a la frecuencia del lugar al que nos qeremos dirigir. osea si si tenemos miedo egos o todas las "virtudes" que suelen desarrollar los seres humanos esta travesia seria de gran dificultad. hay muchos universos y innumerabless estrellas y planetas, asi como tmb civilizaciones, la glandula pineal activa y armonica nos permite viajar por "lo que es" disminuyendo la percepcion del tiempo, absorviendo conocimiento y trayendonos de regreso a nuestro cuerpo sanos y salvos espiritualmente. debes ser muy responsable a la hora de practicar esto.

    ResponderEliminar
  7. hola pero como se practica mediante la meditacion se logra

    ResponderEliminar
  8. si los que lograron resolver el por que de la vida y se dan cuenta que dios dejo 10 mandamientos es para que agas cosas unicas y con tinues y no dejar de caminar por el buen camino sabes que el regalo esta pero ai que tener pasiensia para poderlo disfrutar :) hola

    ResponderEliminar
  9. que asco esta wea es copiar y pegar de wikipedia xd

    ResponderEliminar
  10. es genial la información,me encanta cuando hablan de la glandula pineal.

    ResponderEliminar
  11. puros pendejos......aprendan a escribir bien....imbeciles

    ResponderEliminar
  12. Ese ojo es el derecho y horus perdió el izquierdo osea que alguien me explique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/EGIPTO%20RELIGION/AMULETOS/AMULETOOJO_MAGICO.htm

      Eliminar
  13. Se agradece la infotmación y que pena los insultos de las personas escribiendo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. La otra mitad de la Verdad se encuentra al soñar !

    ResponderEliminar
  15. Rituales de Magia Egipcia.
    Seriedad y garantía.
    Consulta de tarot egipcio.
    Información: 00 34 673133101
    antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar